MinTic sigue impactando a las familias del Atlántico con Conexiones Digitales 2
El proyecto Conexiones Digitales 2, liderado e impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTic, ha logrado impactar un poco más de 10.500 hogares en el Atlántico, en cerca de diez municipios, beneficiándolos con conectividad a internet, acceso a equipos de cómputo y formación relacionada con las TIC.
Este proyecto que se desarrolla en el Atlántico desde 2016, beneficia a familias residentes en urbanizaciones VIP (Vivienda de Interés Prioritario) con acceso a internet a tarifa social baja. Esta iniciativa tiene como objetivo el mejoramiento en la calidad de vida de aquellas familias cuyas condiciones económicas no les permitían contar con acceso directo a internet desde sus hogares.
A nivel técnico, se destaca la conexión a través de fibra óptica hasta el hogar, llegando con una velocidad de 4MB, lo que permite tener una experiencia de navegación bastante satisfactoria.
Uno de los componentes más destacados del proyecto es el de apropiación, el cual tiene como finalidad, formar a los beneficiarios del proyecto, en herramientas TIC, con el fin de desarrollar sus competencias digitales y así prepararlos para afrontar los retos de la conectividad.
En el proceso de apropiación de conocimientos en nuevas tecnologías, los beneficiarios incorporaron el uso y aplicación del internet y las TIC, en sus proyectos e iniciativas personales, haciéndolos más productivos.
Para logar con éxito la implementación de este proyecto en el departamento del Atlántico, el MinTic seleccionó al operador Baumtic UT, que a través de su marca Amigored, llegó a las urbanizaciones y hogares beneficiados.
DATOS DEL PROYECTO En Barranquilla han sido beneficiadas 3.891 en Las Gardenias y 1.549 en Villas de San Pablo. Por su parte en Soledad, se han beneficiado 1.557 en el barrio Nueva Esperanza; en Malambo 647 en Ciudadela Real del Caribe; 765 en Villa Olímpica, en Galapa; 334 en La Florida, en Sabanalarga y 108 en Villa Marcela III, en Sabanagrande.
También se han beneficiado 213 familias en San José II Etapa, en Baranoa; 186 en Palmar de Varela, 293 en Repelón y 293 en Suan.
Tomado de: www.elheraldo.co