NAVEGACIÓN Y VELOCIDAD EN INTERNET Aspectos para tener en cuenta
Internet se ha convertido con el paso del tiempo, en una herramienta cada vez más útil, y con la cual nos encanta convivir, debido a que nos facilita la consecución de información y la realización de actividades cotidianas y laborales.
Cada vez es más frecuente ver el interés de una gran mayoría de personas por tener conectividad en diversos momentos: en el hogar, en la oficina e incluso en el móvil, permitiéndoles realizar transacciones en línea, y tener interacción con sus compañeros, familiares y amigos.
Sin embargo, en este maravilloso entorno, se presentan situaciones que incomodan y en ocasiones afectan la experiencia del usuario, como son la falta de cobertura del servicio y la velocidad de conexión.
Sobre esta última (velocidad de conexión) debemos entender que esta se encuentra determinada por el ancho de banda. Es decir, la cantidad de datos que podemos enviar o recibir en un periodo de tiempo. Por lo general cuando se usa una conexión por fibra óptica es posible experimentar una mejor navegación.
Ancho de Banda
El ancho de banda se mide en bits por segundo (bps), es decir que si tienes una conexión de 4 Megas, realmente cuentas con una conexión de 4 Mbps o 4 Megabits por segundo, esto significa que este tipo de conexión es capaz de mover 4 millones de bits en un segundo, lo que es suficiente para ver una película a través de Internet.
Velocidad de Descarga
La velocidad de descarga se entiende como la velocidad con la que tu conexión a Internet es capaz de descargar diferentes tipos de archivos, como videos, audios, imágenes y documentos. A mayor velocidad, menor tiempo de descarga.
Velocidad de Carga
Es la velocidad que necesitas para enviar o transferir un archivo de tu computador a Internet. Esta velocidad la utilizas cuando adjuntas un archivo a un correo electrónico, subes un vídeo o envías una imagen o fotografía.
Cómo medir la Velocidad de Conexión
Actualmente podemos encontrar herramientas o aplicaciones en Internet que nos permiten medir la velocidad a través de un TEST. Recuerda diferenciar la velocidad de descarga vs la de carga.
Visita: www.speedtest.net/es y da clic en el botón INICIO.
Quieres Mayor Velocidad
Si quieres tener una mejor navegación ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Evita las Horas Pico. Tu conexión puede presentar congestión después de las 06:00 PM
2. Evita Conectar Múltiples Dispositivos. El conectar en forma simultánea tu equipo de cómputo, Tablet, teléfono móvil e incluso tu Smart TV, hace que la conexión a internet deba ser distribuida entre todos ellos, haciendo que la navegación tome más tiempo.
3. Evita tener Múltiples Ventanas. Tener en tu navegador múltiples pestañas abiertas al mismo tiempo, reduce la velocidad de navegación.
4. Sitios Web Muy Visitados. Algunos sitios web cuentan con millones de visitantes lo que genera congestión en los enlaces de Internet y por ende se presenta una disminución en la velocidad de conexión.